viernes, 31 de julio de 2009

Nacimiento

Cuando Juan Pedro nació fue todo muy confuso. No sabíamos bien qué estaba pasando. Creo que nadie sabía. Se mezclaban la felicidad del nacimiento ansiado con el temor de perderlo.Desazón. Desconcierto. No era lo esperable. Mucha falta de información y de atención hacia nosotros.
Une enfermera tomó al bebe con cunita y todo y hasta Neo no paró. Muy diligentemente. Pero en el medio se le olvidó hablar con los papás. Nada más y nada menos.No hubo ningún tipo de contención hacia nosotros.La respuesta que nos daban era que lo estaban revisando, nada muy contundente. De verlo, ni hablar. Al bebe le hicieron todo tipo de estudios para ver qué era lo que no andaba bien. Hasta que al quinto día de vida, el Doctor Juan Carlos Puigdevall lo operó de "íleo meconial". Fue la primer persona que nos habló de Fibrosis quística.

1 comentario:

  1. Mum está ocupando este espacio, reviviendo esos 4 días previos a la llegada de Juan , cuando todo era felicidad.
    12 de Diciembre . Llegó el momento en que lo tuvo en brazos , apenas nacido . Flo le dijo : "tenelo ahora mamá antes de que se lo lleven" . En ese momento sus sentimientos fueron de alegría .... y miedo , mucho miedo , quizás más miedo de perderlo que alegría . Parecía un pajarito , tan chiquito , tan frágil.
    Durante cuatro días ella veía a su hija en la habitación , sin hablar, con la mirada perdida hacia afuera, infinitamente triste -no podía ver a su bebé- , sumida en quién sabe que pensamientos ....
    Domingo 17 . Lo vió pasar , un segundo apenas , rumbo al quirófano . Luego la espera ..eterna , reunidos en el parque del Trinidad : Christian ,Flo , Gustavo , Laura , Hernán , Gabriela , Alejandro , Karen .
    Y lo volvió a ver -previa autorización , excepcional- en Neo , para desearle una Feliz Navidad . Flo le dijo , "Hablale mamá, decile que va a estar todo bien" , y algunas cosas más.
    Y Abú le habló y acarició a través de la incubadora .
    Ya había comenzado su lucha ¡¡¡

    ResponderBorrar