viernes, 9 de septiembre de 2016

¿ DÍA DE LA FQ ?





Ni me enteré hasta bien tarde. Para mi fue un día como cualquier otro. Todos los días para mi son de FQ, solo que ya me acostumbré y pasan desapercibidos. El de hoy, sí fue particular. Desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche estuve tras los antibióticos de Juan, que debían traer hoy temprano y no lo hicieron. Mi idea era esperarlos y ponerme a trabajar, tengo muchas cosas atrasadas de estas últimas semanas. Pero a veces hay imprevistos que generan  un rotundo cambio de planes. 

Que cambiaron de farmacia, que lo preciso urgente, que es un medicamento de alto costo que requiere más autorizaciones, que no entendés lo preciso urgente,  que va y vuelve para atrás, que quedamos que lo entregaban hoy,  que la auditoría de la cobertura médica , que necesita empezar ya, que llamados que van y que vienen, que te tengo al tanto, que voy a tener que poner otro recurso de amparo, que quédate tranquila, que mails que se envían y se copian y se reenvían, que está de más que yo tenga que pasar por estos trámites administrativos y esta tensión en vez de ocuparme de lo importante, que quédate tranquila te voy contando las novedades, que es una empresa con un fin lucrativo no social, que esperá que me están llamando de central, que vamos a hacer una excepción y te lo llevan hoy sin horario. 

No sé cómo me resulta todo esto que hago, pero por suerte me resulta. No sé si piensan “esta loca nos vuelve a romper las pelotas”, o los canso,  o los intermediarios se conmueven, se solidarizan y me entienden porque les hablo bien. Porque conocen a Juan Pedro. Una vez me dijeron que con mi modo tranquilo y mis formas conseguía más que muchas personas que van a los gritos . Creo que es porque mucha gente está acostumbrada a quedarse con lo que le dicen. A no hacer un segundo, un tercer, un cuarto intento hasta agotar los recursos o hasta obtener lo que se necesita. Tal vez por no saber que se pueden hacer las cosas de otra manera. Que hay leyes que protegen a los más vulnerables. Que las leyes se aplican. Y si no protegen al más débil, están mal. Debería ser todo más sencillo. 

En el día de la FQ, más que hacer caminatas, soltar globos, compartir banners en Facebook…yo haría una semana entera de concientización y aprendizaje ,más bien. Como un seminario que incluya leyes vigentes, coberturas médicas, novedades en tratamientos, comparaciones entre ellos…Cómo esterilizar bien las pipetas, la importancia del deporte, mini curso de kinesiología para hacer en casa (como lo que Osvaldo me enseñó y me sirvió muchísimo), recetas hipercalóricas... Cosas prácticas. Que sirvan.  Que solucionen. Que sacudan un poco a los dormidos . Que les de herramientas prácticas y atajos a los que no saben cómo hacer por falta de instrucción o de luces. Agilizarles el camino .

En el día de la FQ voy a dormir tranquila. Hoy voy a poder descansar y escribir de otras cosas. Juan Pedro ya tiene todo lo que necesita .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario