domingo, 4 de septiembre de 2016

ORDEN



Finalmente estamos todos de acuerdo. Vamos a empezar un tratamiento antibiótico bastante más incisivo y puntilloso hasta que la pseudomona desaparezca.  Ignoro qué fue lo que motivó el cambio de opinión y de actitud de los médicos de Juan, lo cierto es que ocurrió. El neumonólogo nos dijo que el pediatra lo llama muy preocupado e inquieto por lo que está pasando .“Como si fuera un tío, me llama más que por cualquier paciente” fueron sus palabras. Me sorprendió, ya que conmigo se muestra bastante austero.

Lo primero va a ser un mes casi con antibióticos nebulizados y  vía oral. Luego se supone que descansa otro mes y vuelve a retomar. Pero en el medio es probable que tenga una internación para recibir tratamiento endovenoso. Pensamos en una internación domiciliaria, pero la realidad es que las venas de Juan Pedro son complicadas . Hay que controlarle mucho las vías y cambiárselas bastante seguido. Por ahora no nos parece posible, pero es algo a tener en cuenta para más adelante, sobre todo en épocas invernales. Lo iremos viendo sobre la marcha.  Las internaciones no van a ser un problema. Al contrario, van a ser una forma drástica pero necesaria para evitar muchísimas ulteriores complicaciones. Así que está fuera de discusión. Teniendo esto claro, trataremos de hacerlo lo más llevadero posible y hasta divertido. Estoy planeando hacerle una mini fiesta sorpresa por semana. Llevar un par de tortas de contrabando ( porque no creo que me dejen mucho) e invitar a algunos amigos que lo sorprendan a la hora de las visitas. Alternar películas, juegos de mesa, el puzzle de dos mil piezas que nunca armamos… No voy a organizar mucho más esta vez. Prefiero que todo sea más fluido, más relajado. Si lo vamos a tener que hacer seguido, mejor amigarse con la situación. Estoy convencida de que uno mismo crea su propia realidad. Las cosas que elige vivir y cómo hacerlo. Ni por un segundo pienso en que esto no va a resultar o dejo que me asalte algún miedo. Ni por casualidad. El neumonólogo dice ahora que con tres o cuatro internaciones puede ser que la pseudomona se vaya. Haremos entonces lo que haga falta. Juan es tan decidido, tiene tanta vida que hace imposible cualquier duda. 

Hoy se hizo una tomografía con contraste y estuvo super tranquilo, pregunta todo para qué es y cómo se usa. Yo hubiera estado en crisis una semana creo, pero él no. Con toda naturalidad hace lo que tiene que hacer, conversa con todo el mundo…. Y todavía le queda resto para pasar por la pescadería, comprar salmón y prepararlo para el almuerzo. Lo amo y lo admiro cada día más. Sigue siendo la persona que más me asombra, que me hace crecer en todo sentido. Que me hace buscar cosas dentro de mi hasta que no tengo otra alternativa que encontrarlas. Hace que vea la vida con ojos poco convencionales. Que encuentre belleza y momentos para atesorar en todo cuanto sea posible. Me mejora, sin lugar a dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario