lunes, 29 de agosto de 2016

HAY MÉDICOS...Y MÉDICOS



Me di cuenta  que me estoy agotando y derrochando energía tratando de convencer a los médicos de Juan Pedro. Como si estuviera acarreando adeptos para una causa. Hasta ahora, como no soy médico, he hecho hincapié en referencias profesionales que adhieren a mi teoría. Porque sé que en el fondo alguno debe pensar “y si, pobre madre, no quiere ver la realidad, no sabe cómo es esto”. Entonces les digo que lo hablé con la Dra Fulana y la Dra Mengana y que están de acuerdo. Que hasta el propio Dr IIustre Desconocido dice que puede estar asintomático y que cuando empieza a tener tos y fiebre, es como la punta de un iceberg y ya no hay con qué darle. 

Me di cuenta que mientras algunos médicos se conforman con la media y con lo establecido, con un “imposible” a priori y se quedan cómodos en sus casas (porque claro está, no es su hijo),  hay otros que ante la misma situación tienen otra actitud. Buscan la manera de que resulte. Investigan, prueban. Tienen un fuego en su espíritu que les hace llegar a descubrimientos y a veces verdaderas revoluciones. Que aman y respetan la vida y a cada ser humano. Que no se conforman. Crean una realidad distinta. Hacen que las cosas pasen.  Para ellos la palabra imposible no existe. Esto es lo que yo quiero para Juan Pedro. Mientras no lo encuentre, la que va a buscar y  a investigar otras posibilidades voy a ser yo misma. De hecho, ya encontré las respuestas científicas que sustenten mis argumentos y ya no tengo necesidad de referirme a un profesional en particular:




*** Archivos  Argentinos de Pediatría. Consenso de Fibrosis Quística. Separata del Número 3, vol 97, año 1999.

“…Staphylococcus aureus: Cuando se lo halle en el tracto respiratorio deberá tenderse a su erradicación . En los primeros años de vida es el patógeno predominante. A través de este invasor primario, la Ps. Aeruginosa ve facilitada su entrada y su posterior colonización”

“…La aparición por primera vez  de pseudomona aeruginosa en las secreciones bronquiales es indicación de antibioticoterapia aunque no se encuentren indicadores de exacerbación…”




*** Dr. Jim Littlewood, pediatra investigador de FQ, Gran Bretaña. Presidente honorario de Cystic Fibrosis Trust-  Medical and science news ISSN 1358-6769, 1998.

“La Ps.aer. es la causa principal de daño en el pulmón de los pacientes con FQ. Es necesario tratar esta bacteria rápidamente con antibióticos en nebulizaciones y/o intravenosos. En general la sintomatología de los pacientes suele ser estable hasta la primera vez que contraen dicha infección…”

“…Hagan alboroto y que no les importe quien cae en la volteada. Traten de vivir de año en año, los adelantos están solo a la vuelta de la esquina. NO ESCUCHEN A LOS PESIMISTAS. Muchos de los niños que vemos hoy van avivir hasta su vejez. Si se les niega un tratamiento que consideran deberían tener, hagan todo el ruido posible en todos los niveles de la sociedad, sin preocuparse a quién enojarán con esta actitud.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario